Personas de todos los rincones del mundo acuden a África con el objetivo de experimentar una naturaleza impresionante y una vida salvaje asombrosa. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje de safari en África, debe prepararse para la naturaleza salvaje de África para asegurarse de experimentar la máxima emoción y entusiasmo.

He estado en África dos veces. Y para ser honesto, disfruté mucho mi viaje allí. En la publicación de hoy, voy a compartir contigo las cinco cosas principales a considerar cuando vayas a tu safari africano.

Incluso si se dirige a un clima cálido, traiga un impermeable. El clima en las áreas boscosas es impredecible y las fuertes lluvias son comunes cuando se rastrea a los gorilas. Empaque camisas de manga corta y larga. Al anochecer, los mosquitos están en su apogeo y evitar las picaduras es muy importante en los safaris africanos. La malaria es un riesgo significativo en África, así que asegúrese de llevar consigo medicamentos contra la malaria y repelentes de insectos.

Obtenga un buen equipo de cámara
Si planea ir de safari, Uganda es una excelente opción, ya que encontrará muchas especies de animales diferentes. Asegúrese de llevar buenos binoculares para la observación de aves y otros avistamientos en destinos populares como el Parque Nacional Queen Elizabeth. Asegúrese de tener una lente de zoom y de saber cómo usarla cuando esté viendo vistas inolvidables. Lleve tarjetas de cámara y baterías adicionales, ya que no querrá quedarse sin energía en el parque safari. Un paquete de energía para cargar equipos es otro elemento útil para usar en unas vacaciones de safari en África cuando el acceso a un cargador puede no estar disponible.

Tenga un kit útil
Muchas vacaciones de safari implican acampar y, aunque muchos destinos están bien equipados, siempre vale la pena empacar algunos útiles artículos de viaje. Para una experiencia de baño manos libres en la oscuridad, use una linterna frontal. Esto también es útil para aquellos que comienzan temprano en la mañana para ver avistamientos de animales al amanecer. Las buenas gafas de sol también son importantes, como un sombrero para el sol. El calor del día en lugares como el Parque Nacional de Bwindi puede ser engañoso y debes protegerte de las quemaduras solares. Siempre llevo un pequeño cuaderno y un bolígrafo para anotar los nombres de las especies vegetales o animales y las anécdotas únicas del trazador. Son muy fáciles de olvidar después de un día de observación de la vida silvestre y seguimiento de gorilas.


Estos consejos le ayudarán a estar a la altura de sus altas expectativas.

Sin más preámbulos, cubramos los siguientes consejos:

Que empacar

Debe traer protector solar (SPF 15 y superior), lentes polarizados, un sombrero, binoculares resistentes, una cámara, tarjeta de memoria, batería adicional y otros elementos esenciales. Y para la ropa, debe empacar ropa cómoda en capas que pueda protegerlo del sol. Es una decisión inteligente elegir ropa que se pueda usar varias veces. Si va a hacer un viaje a pie, no olvide llevar botas de montaña pesadas. Su compañía de viajes le proporcionará una lista completa de los artículos que debe traer.

Cuando ir

Por lo general, es mejor planificar su viaje durante la estación seca, ya que los animales se congregarán alrededor de menos fuentes de agua debido a la escasez de agua. Y en la estación seca, puede viajar fácilmente por caminos de tierra. Esto no es posible en la temporada de lluvias.

Dónde ir

Mi amigo, África, como gran continente, ofrece muchos lugares para visitar. Y cada lugar tiene su cultura, naturaleza y vida salvaje únicas. Si va por primera vez, se recomienda que explore una de las razones de safari más populares en África, como la Reserva Nacional de Masai Mara, el Parque Nacional Chobe, el Parque Nacional Etosha, etc.

Donde quedarse

Dado que los safaris africanos son populares entre la gente, hay muchas opciones de alojamiento disponibles para los turistas. Puede elegir entre hoteles de cinco estrellas y campamentos de lujo al aire libre. Si realmente quieres probar el África salvaje, te sugiero que te quedes en una casa en el árbol.

Como navegar

Si eres principiante, te sugiero que elijas un safari guiado. Lo llevarán en un Jeep con otros turistas. Si quieres experimentar la verdadera sensación africana, tienes que subirte al caballo. Además, puede optar por un safari a pie. Entonces todo depende de tu elección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *